Machu Picchu: Cambios en el ingreso de turistas nacionales y extranjeros

Correo.- A partir del primero de julio del año en curso, se implementará de manera progresiva el doble turno de ingreso de visitantes a la ciudadela inca de Machu Picchu, corroboró el titular de la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco, Dr. Vidal Pino.

El director de la entidad cultural explicó que el primer turno de visita a Machu Picchu será de 06:00 a 12:00 horas y el segundo turno se aplicará de 12:00 a 17:30 horas. Estos turnos entrarán en vigencia a partir del uno de julio del año en curso.

Para el efecto, Cultura de Cusco, a partir del primero de junio atenderá la reserva y venta de boletos de ingreso para estos dos turnos, de acuerdo a los procedimientos vigentes. Esta medida se adopta en cumplimiento del Reglamento de Uso Sostenible y Visita Turística para la Conservación de la llaqta inca de Machu Picchu“, citó Pino Zambrano

El jefe del Parque Arqueológico Nacional de Machu Picchu, Fernando Astete, precisó que los boletos de ingreso a Machu Picchu que han sido reservados y adquiridos con anticipación para los meses de julio a diciembre del año en curso, mantendrán su vigencia.

La implementación del doble turno de ingreso de turistas a Machupicchu tiene como objetivo asegurar el adecuado flujo de la visita turística y, al mismo tiempo, conservar y preservar la ciudadela, en función al Plan Maestro del Santuario Histórico de Machu Picchu que fue actualizado hace pocos meses” explicó Fernando Astete.

Para ver la noticia original, haga clic aquí.

1 Comment sobre "Machu Picchu: Cambios en el ingreso de turistas nacionales y extranjeros"

  1. Rodriguez Bedregal | 4 Mayo, 2017 at 9:30 AM | Responder

    Con lo primero que tienen que acabar con la mafia para poder comprar los boletos de tren, es increible que en ventanilla nuca tengan y la mafia que esta en la puerta si los tengan, uno que va desde lejos no le queda otra que pagar, cuantos y quienes se benefician con esta mafia que de pagar 20 soles pasaje terminas pagando 100 soles ojo que NO fue temporada alta, imaginense si fuera temporada alta 200 soles casi como turistas UN ROBO

Deje un comentario