Pobladores de Caylloma radicalizarán su huelga indefinida

La República.- Caylloma continúa en pie de lucha. Desde hoy pobladores de este sector radicalizarán su medida de protesta con un paro indefinido a nivel de la provincia, convocado por el Frente de Defensa. No permitirán el ingreso de vehículos turísticos al valle del Colca.

Fernando Isuiza, presidente del Frente de Defensa, señaló que la medida es en apoyo a los distritos de Callalli, Caylloma y Sibayo, que desde hace seis días sostienen manifestaciones en sus jurisdicciones, bloqueando el paso de los vehículos a las mineras del sector.

Respaldamos los pedidos de nuestros hermanos. El asfaltado de la carretera Vizcachani – Caylloma – Orcopampa, así como tierras del proyecto Majes Siguas II para los comuneros son importantes para nuestro desarrollo”, indicó.

Isuiza reconoció que la población desconoció al frente de defensa local y provincial; sin embargo, aseguró que seguirán apoyando las protestas.

Por su parte, el alcalde provincial Rómulo Tinta refirió que en los seis días de huelga se perdieron más de 30 mil soles en servicios turísticos como restaurantes, hoteles y otros.

Bastó que se anuncie un paro en Caylloma para que muchos operadores suspendan sus viajes y reservaciones”, dijo.

Para ver la noticia original, haga clic aquí.

Sea el primero en comentar sobre "Pobladores de Caylloma radicalizarán su huelga indefinida"

Deje un comentario