Región Cusco tendrá tres protestas en dos días

El Comercio.- El 30 y 31 de mayo se desarrollarán tres protestas en la región Cusco. Las dos primeras están relacionadas con la reciente cancelación del contrato del aeropuerto de Chinchero por parte del Ministerio de Transportes y Comunicaciones.

La Federación Departamental de Trabajadores de Cusco (FDTC) acordó, en una sesión de casi 5 horas de duración, acatar un paro preventivo de 24 horas el próximo 30 de mayo.

Los organizadores exigen al gobierno que defina, en el más corto plazo, en cuánto tiempo se hará realidad el proyecto del Aeropuerto Internacional de Chinchero.

El Frente Único de Defensa de los Intereses de Chinchero también aprobó para el miércoles 31 una huelga indefinida referente al este tema.

Protestas en Urubamba

Ambas manifestaciones coinciden con la que llevará a cabo Frente Único de Defensa de los Intereses de la Provincia de Urubamba (Fudipu) los días 30 y 31.

El Fudipu exige al alcalde de Urubamba, Humberto Huamán, desconocer el contrato de concesión por 30 años a la empresa Consettur que traslada a los turistas de Aguas Calientes a la ciudadela inca de Machu Picchu.

También hay reclamos contra el hotel Tambo del Inca, a quien acusan de haberse apropiado de una calle de la ciudad, hecho que los administradores del hotel niegan.

El jefe de la Región Policial Cusco, coronel PNP José Alcántara, ha informado que la PNP garantizará la transitabilidad de los turistas a los sitios arqueológicos cusqueños, entre ellos la ciudadela inca de Machu Picchu.

Para ver la noticia original, haga clic aquí.

Sea el primero en comentar sobre "Región Cusco tendrá tres protestas en dos días"

Deje un comentario