Southern financiaría diez obras de saneamiento en Tacna y Moquegua

La República.- El gerente de Relaciones Públicas y Comunitarias de Southern Perú, Manuel Sierra López, informó que el Ministerio de Vivienda invitó a la minera a financiar diez proyectos públicos para la instalación de servicios de agua y desagüe en Tacna y Moquegua.

El financiamiento se haría a través de la modalidad de obras por impuestos, es decir, la minera aportará el presupuesto de los proyectos y el Estado deducirá ese monto de los impuestos que paga.

Sierra detalló que hace 15 días el ministerio les envió documentación referida a 63 proyectos de saneamiento pendientes en poblaciones andinas de las dos regiones, invocándoles a apoyar en su realización. Después de una selección de los proyectos de mayor viabilidad, quedó una lista de solo diez.

Sierra destacó que el próximo jueves él y Carlos Quiñonez, jefe de Relaciones Comunitarias de Southern, sostendrán una reunión con el equipo técnico del ministerio en Lima para dialogar sobre la gestión de las obras por impuestos. Destacó que hasta la fecha Southern tiene una inversión de 500 millones en obras por impuesto en Tacna y Moquegua.

Sierra añadió que en Tacna los municipios distritales de Alto de la Alianza, Calana y Ciudad Nueva han contactado a Southern con la intención de que financie obras, además el gobierno regional tiene cinco proyectos que se harían con inversión privada.

En la provincia de Ilo (Moquegua), el municipio ha invitado a la minera a financiar la construcción de un nuevo mercado mayorista y realizar el mejoramiento del mercado Pacocha.

Para ver la noticia original, haga clic aquí.

Sea el primero en comentar sobre "Southern financiaría diez obras de saneamiento en Tacna y Moquegua"

Deje un comentario