Zegarra arremete contra empresa Cerro Verde por regalías mineras

Correo, Arequipa.- El alcalde provincial de Arequipa, Alfredo Zegarra, arremetió en contra de la postura asumida por la Sociedad Minera Cerro Verde (SMCV) que se estaría negando al pago de 750 millones de soles en regalías (2006-2011) en favor de la región. En consecuencia, señaló que si es necesario se ejercerá presión para que se salde con esta deuda.

La SMCV, a través de su vicepresidenta de asuntos corporativos, informó que si el Poder Judicial ratifica el falló a favor de la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (SUNAT), se exigirá que el monto a pagar sea compensado con los aportes voluntarios que se entregó para obras al Gobierno Regional y a la Municipalidad Provincial.

En respuesta a lo mencionado, indicó que esto no es posible, ya que no se puede comparar a las regalías con gravamen minero, ni tampoco con impuesto a la renta.

Inversión

No estamos en contra de la minería estamos a favor de las mineras que cumplen sus obligaciones con su ciudad”, manifestó Zegarra, quien además recordó que cuando Cerro Verde invirtió en la construcción de la Planta de tratamiento de agua potable la Tomilla II, fue porque reinvirtió sus utilidades sin pagar al Fisco.

Durante su gestión, SMVC, a partir del gravamen minero, financió los intercambios viales de la Av. Daniel Alcides Carrión-Venezuela, Av. Venezuela-Francisco Mostajo y Av. Daniel Alcides Carrión-Av. Los Incas. La obra estuvo valorizada en más de 70 millones de soles y fue ejecutada entre el 2012 y 2013.

Estas declaraciones las brindó durante su participación en la ceremonia de celebración por los 61 aniversario de AUPA y por el Día de la Urbanizador.

Pagos. Se recuerda que SUNAT también está exigiendo 200 millones de dólares por otros conceptos.

Para ver la noticia original, haga clic aquí.

Sea el primero en comentar sobre "Zegarra arremete contra empresa Cerro Verde por regalías mineras"

Deje un comentario