Evaluadores de Unesco visitarán más de 20 destinos de Arequipa

Correo, Arequipa.- Los dos integrantes de la Unesco que llegarán a Arequipa visitarán más de 20 destinos específicos, para evaluar si los recursos naturales de las provincias de Caylloma y Castilla cumplen con las características para ser declarados como geoparques.

Los evaluadores Maurizio Burlando e Ilias Valiakos, la tarde del 10 de julio visitarán el museo de la momia Juanita en Arequipa, el 11 se trasladarán al valle de los volcanes de Andagua, el mirador de Antaymarca que es la ciudadela de piedras, los volcanes gemelos, la catarata de Sanquillay, las casas vivenciales, entre otros puntos.

La tarde del mismo día se trasladarán a la Reserva Nacional de Salinas y Aguada Blanca, también se detendrán en los miradores que se acondicionarán para observar la erupción del volcán Sabancaya, los baños termales de Chivay y el museo de sitio.

Al día siguiente recorrerán los distritos de Chivay, Yanque, Coporaque, Achoma, hasta Cabanaconde. También observarán la danza del Witito, la ciudadela de Uyo Uyo, las andenerías, el mirador del valle del Colca.

Finalmente, el 13 de julio observarán el atractivo natural del geyser de Pinchollo, así como las iglesias del valle del Colca.

Para ver la noticia original, haga clic aquí.

Sea el primero en comentar sobre "Evaluadores de Unesco visitarán más de 20 destinos de Arequipa"

Deje un comentario