Los activos de Nueva York son los más líquidos del mundo

Semana Económica.- La economía participativa se ha extendido al mercado inmobiliario. Inversionistas peruanos pueden participar en el negocio inmobiliario de otras ciudades gracias al crowdfunding (una red de financiamiento colectivo online que, a través de donaciones, financia un determinado proyecto).

La empresa Prodigy Network adquiere edificios de uso comercial en Nueva York con capital propio, financiamiento bancario y de terceros, a través del crowdfunding. Los edificios son remodelados y alquilados, y en el futuro potencialmente vendidos. Este modelo de Prodigy Network inició con una inversión mínima de US$50,000, ahora el monto se ha reducido a US$10,000.

¿Cómo funciona su modelo de crowdfunding?

Se compra una participación proporcional en un inmueble que se está remodelando, que va a dar una renta y que después va a tener una valorización [mayor]. Uno participa proporcionalmente en la renta y valorización.

Todo se realiza a través de su página web. ¿Qué seguridad tiene el inversionista sobre su dinero?
La garantía es el inmueble. Si no se llegara a terminar el proyecto por alguna razón —o si no alcanzamos el capital total—, éste se liquida y se vende. Tenemos un tiempo determinado [por contrato] para tomar el capital. [Los activos comerciales] son los que mejor protegen el capital en las épocas de crisis, y los que mejor valorización tienen en épocas de bonanza. Los activos en Nueva York son los activos más líquidos en el mundo.

Entrevista_ProyectosProdigy

¿Quién administra el dinero?

Tenemos un administrador de fondos que se encarga de cumplir lo que dicen los documentos [firmados con el inversionista]. El dinero se usa para el proyecto especificado en éstos. No es que yo recoja la plata y lo ponga en otro.

¿Cuánto dura la inversión en los edificios?

Todo depende del activo subyacente. Un edificio mediano puede demorar entre dos y tres años; uno más grande, de cuatro a cinco. Un edificio de oficinas tiene un horizonte distinto a uno de rentas de larga estadía. Todos nuestros proyectos han tenido diferentes horizontes de inversión: uno era de 18 meses, otro de cinco años y otro de siete.

¿Cómo es el flujo de retorno de la inversión?

El inversionista cobra la valorización cuando se vende el edificio, pero también cobra la renta (que el edificio ha generado) proporcionalmente a su participación durante el tiempo que el edificio haya generado esa renta. Nosotros nos enfocamos en proyectos grandes, que es donde mayor valor le podemos dar a nuestro inversionista pequeño.

Para ver la noticia original, haga clic aquí.

Sea el primero en comentar sobre "Los activos de Nueva York son los más líquidos del mundo"

Deje un comentario