Ministro de Defensa evalúa con autoridades de Caylloma plan para enfrentar heladas

Agencia Andina.- El ministro de Defensa Jorge Nieto, se reunió ayer en el distrito de Chivay, en Caylloma con la gobernadora regional de Arequipa, Yamila Osorio, y las autoridades locales de esta provincia para coordinar acciones para enfrentar los efectos de las heladas que se registran en la zona.

La reunión se desarrolló en el salón consistorial de la Municipalidad Provincial de Caylloma, donde el alcalde Rómulo Tinta y sus colegas de los 20 distritos de la provincia expusieron ante las autoridades los problemas que enfrentan debido a las bajas temperaturas que se registran en el sector.

En la mañana el ministro Jorge Nieto se trasladó a Chivay llevando cinco toneladas de ropa de abrigo y cinco toneladas de productos perecibles que fueron distribuidos entre la población proveniente de toda la provincia de Caylloma, que llegó hasta el estadio municipal del distrito.

En la acción cívica, organizada por el Ministerio de Defensa, la población además de recibir kits de ropa de abrigo y alimentos, también accedieron a atención médica gratuita en las especialidades de medicina general, ginecología, urología, odontología, entre otras.

La población también pudo acceder a ecografías y radiografías, cuyos equipos fueron trasladados por el personal médico del Ejército que llegó hasta la zona.

Los niños del lugar participaron de la acción cívica, donde recibieron una chocolatada con su bizcocho.

Se conoció también que al término de la reunión el ministro de Defensa, Jorge Nieto; la gobernadora regional de Arequipa, Yamila Osorio; el alcalde de Caylloma, Rómulo Tinta; y otras autoridades se trasladaron al distrito de Coporaque para entregar ayuda a la población del lugar.

Coporaque está ubicado a más de 3,900 metros de altura, donde la población soporta bajas temperaturas.

Para ver la noticia original, haga clic aquí.

Sea el primero en comentar sobre "Ministro de Defensa evalúa con autoridades de Caylloma plan para enfrentar heladas"

Deje un comentario