Osorio dice que seguirán batallando por regalías

La República.- La gobernadora regional Yamila Osorio Delgado aseguró que seguirá insistiendo junto a las autoridades locales para que la empresa minera Cerro Verde cumpla con el pago de regalías mineras.

Dijo que el pronunciamiento de la semana pasada surtió efecto. Por eso la empresa convocó a los medios de comunicación para explicar su versión.

En ese sentido, indicó que los congresistas también “deberían fajarse por Arequipa“. Los emplazó a aprobar el proyecto legislativo para modificar la Ley del Gravamen y del Impuesto Especial a la Minería. “Creo que sería un paso importante“.

La gobernadora dijo que tiene claro que el gobierno nacional a través de la Sunat, tiene una posición firme respecto a las obligaciones de la empresa minera. “Hemos expresado nuestro respaldo a ello, mediante cartas al superintendente de Sunat“.

Respecto al pedido de los alcaldes para que la minera Cerro Verde pague por la utilización del agua tratada de la planta La Enlozada, opinó que los burgomaestres en su posición de accionistas de Sedapar, deberían tener una postura más clara y conjunta.

Todo tiene que ir vinculado a los convenios y debería haber una mejor evaluación de los alcaldes“, mencionó.

Para ver la noticia original, haga clic aquí.

Sea el primero en comentar sobre "Osorio dice que seguirán batallando por regalías"

Deje un comentario