Agricultores del valle de Tambo refuerzan conocimientos en sanidad agraria

Agencia Andina.- Agricultores del valle de Tambo, ubicado en la provincia arequipeña de Islay, reciben charlas para reforzar sus conocimientos sobre sanidad vegetal en los cultivos de papa y ajo, productos que son los más cultivados en la zona.

La capacitación está a cargo de especialistas del Programa Agrícola del equipo Valle Unido del Proyecto Minero Tía María, el mismo que está dirigido a los agricultores de los distritos de la Punta de Bombón, Cocachacra y Dean Valdivia.

El ingeniero Alberto Anculle, especialista en sanidad agraria, refirió que los agricultores tras la capacitación podrán reconocer de forma oportuna las plagas y enfermedades, diagnosticarlas y dar el tratamiento oportuno y adecuado a sus cultivos para evitar que sus cosechas sean perjudicadas con la consecuente pérdida económica.

El especialista señaló que las plagas más comunes en la papa son el gusano de tierra, la mosca minadora y enfermedades como la rancha y la alternativa, mientras que en el ajo las plagas más comunes son los nematodos y trips, y las enfermedades con mayor incidencia son: fusarium (problemas de raíz) y alternaria (problemas de hoja).

Durante la capacitación los agricultores del valle del Tambo fueron informados sobre la importancia sanitaria en todas las etapas de desarrollo de los cultivos, incidiendo en la pre cosecha, la cosecha y la post cosecha, buscando ofertar calidad de producto para una adecuada comercialización y precio.

Los agricultores del valle de Tambo seguirán siendo capacitados por el Programa Agrícola de Valle Unido con el propósito de contribuir a mejorar el manejo de los cultivos, para que los agricultores mejoren sus capacidades productivas y optimizar sus recursos económicos.

Para ver la noticia original, haga clic aquí.

Sea el primero en comentar sobre "Agricultores del valle de Tambo refuerzan conocimientos en sanidad agraria"

Deje un comentario