En Arequipa 424 nuevos hogares se incorporan al Programa Juntos

Agencia Andina.- La región Arequipa contará con 424 nuevos hogares afiliados al Programa Nacional Juntos, tras ser considerados como elegibles por reunir los requisitos que demanda la entidad, que inició el fin de semana el proceso de incorporación de las nuevas familias usuarias, se informó.

La Unidad Territorial Arequipa del Programa Nacional de Apoyo Directo a los Más Pobres Juntos, atiende a 2,013 beneficiarios a quienes se sumarán los 424 nuevos hogares que están en proceso de incorporación, quienes están siendo evaluados por las denominadas Asambleas Comunales de Validación (ACV).

Estas asambleas son reuniones públicas en las que autoridades locales, comunales y la población de la zona verifica que los nuevos hogares a ser afiliados, reúnan las condiciones necesarias para pertenecer al Programa Juntos.

Este es el último proceso de incorporación que deben pasar los nuevos hogares, dado que previamente el Programa Juntos calificó su condición de pobreza o pobreza extrema, que cuente por lo menos con una madre gestante, niño, niña o adolescente hasta los 19 años de edad.

Así como informar al Programa Juntos a qué institución educativa y centro de salud asistirán sus menores hijos, a fin de realizar el seguimiento que estipula la ley en estos sectores.

El 27 de julio concluye el proceso de incorporación de los 424 nuevos hogares que formarán parte de la Unidad Territorial del Programa Juntos Arequipa.

En la región Arequipa existe 2,013 hogares afiliados al programa los mismos que se encuentran en 25 distritos de las provincias de Caylloma, Castilla, La Unión, Condesuyos, Caravelí y Arequipa.

Para ver la noticia original, haga clic aquí

Sea el primero en comentar sobre "En Arequipa 424 nuevos hogares se incorporan al Programa Juntos"

Deje un comentario