MEF autoriza transferencia de S/ 9.4 millones para obra de agua en Puno

Agencia Andina.- El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) autorizó la transferencia de 9 millones 470,680 soles para financiar un proyecto de inversión pública sobre agua potable y saneamiento en dos comunidades campesinas de Puno.

Mediante Decreto Supremo Nº 200-2017-EF, publicado en el Diario Oficial El Peruano, se aprobó esta transferencia del Fondo para la Inclusión Económica en Zonas Rurales (FONIE) a la Municipalidad Distrital de Huata, que ejecutará la mencionada obra.

El proyecto de inversión pública referido es sobre “Instalación del Servicio de Agua Potable y Saneamiento Básico en las Comunidades de Yasin y Faon”, en la región Puno.

En los considerandos de la norma se indica que antes se autorizaron créditos suplementarios con cargo al “Fondo para el financiamiento de proyectos de inversión pública en materia de agua, saneamiento y salud” y una transferencia de partidas a favor de diversos gobiernos regionales y locales.

Otras transferencias

El MEF autorizó la transferencia de 3 millones 402,003 soles a favor del Ministerio de Relaciones Exteriores, para financiar la organización de la Asamblea 130 del Comité Olímpico Internacional (COI) y el Congreso Mundial de Deportes “Olimpismo en Acción” a realizarse en la ciudad de Lima en setiembre de 2017.

También se aprobó la transferencia de 1 millón 615,115 soles a favor del Servicio Nacional de Capacitación para la Industria de la Construcción (SENCICO), para financiar la instalación de Módulos Temporales de Vivienda para la población damnificada por los daños ocasionados por el Fenómeno El Niño Costero en diferentes regiones del país.

En los tres casos, el titular de los pliegos habilitador y habilitado en las transferencias mencionadas aprueban mediante resolución la desagregación de los recursos autorizados dentro de los cinco días calendario de la vigencia del presente dispositivo legal.

La Oficina de Presupuesto o la que haga sus veces en los pliegos involucrados, solicitará a la Dirección General de Presupuesto Público las codificaciones que se requieran como consecuencia de la incorporación de nuevas partidas de ingresos, finalidades y unidades de medida.

Los recursos de las transferencias de partidas que se hacen referencia, no podrán ser destinados, bajo responsabilidad, a fines distintos para los cuales son transferidos.

Para ver la noticia original, haga clic aquí.

Sea el primero en comentar sobre "MEF autoriza transferencia de S/ 9.4 millones para obra de agua en Puno"

Deje un comentario