MEM brinda asistencia técnica a gobiernos regionales del sur en materias minero energética

Agencia Andina.- Con el objetivo de promover el desarrollo integral de las actividades minero energéticas, el Ministerio de Energía y Minas (MEM) realizó un evento de capacitación dirigido a los funcionarios de los gobiernos regionales del sur del país para fortalecer sus capacidades de gestión.

El evento, realizado en la ciudad de Arequipa del 11 al 14 de julio contó con la asistencia de más de cuarenta funcionarios de las Gerencias y Direcciones Regionales de Energía y Minas de los gobiernos regionales de Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Cusco, Huancavelica, Ica, Moquegua, Pasco, Puno y Tacna.

La capacitación estuvo principalmente referida a brindar asistencia técnica y legal en materia de socialización de los sistemas de información para evaluación en línea; autorizaciones de inicio y/o reinicio de actividades de exploración-explotación; fiscalización de seguridad y salud ocupacional; normatividad ambiental de la pequeña minería y minería artesanal; Ley de consulta previa y participación ciudadana en el ámbito minero e inventario de recursos minerales, entre otros.

Entre los expositores destacó la presencia de los profesionales de las Direcciones Generales de Minería, Asuntos Ambientales Mineros, Oficina de Tecnologías de Información y Gestión Social del Ministerio de Energía y Minas; así como del Ingemmet y de la Fiscalía Ambiental provincial de Arequipa.

Como parte de las actividades de capacitación se realizó una visita guiada a las instalaciones de la unidad minera Cerro Verde en Arequipa, donde los participantes conocieron el proceso técnico productivo de esta mina y las acciones que vienen desarrollando en lo referente a su entorno social.

Para ver la noticia original, haga clic aquí.

Sea el primero en comentar sobre "MEM brinda asistencia técnica a gobiernos regionales del sur en materias minero energética"

Deje un comentario