Puno: reconocen al productor de café orgánico ganador de premios internacionales

Agencia Andina.- El productor cafetalero de la Amazonía de Puno, Wilson Sucaticona Larico, reciente ganador de “Medalla de Oro” en la categoría de café potente, aromático y acidulado en París, Francia, fue reconocido por la Dirección Desconcentrada del Ministerio de Cultura Puno, por este nuevo logro internacional.

“Estoy muy contento, estamos alcanzando nuestros objetivos con mucho trabajo”, manifestó emocionado Wilson Sucaticona, el productor del café orgánico del poblado de Tunkimayo del distrito de Putina Punco, de la provincia puneña de Sandia, que hasta el momento obtuvo tres títulos internacionales del mejor café del mundo.

Destacó, el trabajo realizado por sus padres de quienes heredó las experiencias para el cultivo del café, que también las compartió con sus coterráneos de Putina Punco, que ahora de manera organizada siguen sus pasos.

En su nueva faceta como productor cafetalero su objetivo es promover el consumo del café en el mercado local y nacional, indicando que al momento ya tiene varios pedidos para que su producto sea comercializado en los principales mercados del sur del país.

Asimismo, espera que el café que lleva el sello de Tunkimayo sea comercializada en Japón, adelantó que con ese motivo en agosto un grupo de empresarios del país asiático visitarán su cabaña, ubicada en el distrito de Putina Punco, a fin de verificar su chacra de cafetales y su proceso de producción.

Para ver la noticia original, haga clic aquí.

Sea el primero en comentar sobre "Puno: reconocen al productor de café orgánico ganador de premios internacionales"

Deje un comentario