Ruta del Pisco captará más de un millón de turistas

Agencia Andina.- La Ruta del Pisco, nuevo circuito turístico de la región Arequipa, captará alrededor de 220,000 turistas extranjeros y un millón de turistas nacionales cada año, estimó la gobernadora regional, Yamila Osorio.

La gobernadora también resaltó que este nuevo atractivo regional beneficiará directa e indirectamente a 6,500 personas de las zonas de influencia. Quienes realicen la Ruta del Pisco podrán recorrer 17 bodegas ubicadas a lo largo y ancho de la región, así como visitar los viñedos y disfrutar del paisaje natural de la zona.

“Existen los elementos necesarios para determinar que la producción de pisco en la región Arequipa data de hace muchos años. Prueba de ello son las ancestrales bodegas que existen en los valles arequipeños y que vamos a solicitar sean declaradas Patrimonio Cultural de la Nación”, sostuvo Osorio.

La Ruta del Pisco comprende tres rutas: la del sur que implica los valles de La Joya-Vítor-Santa Rita de Siguas; la centro el valle de Majes; y la norte Camaná y Caravelí. La gobernadora regional refirió que el proyecto turístico tiene como objetivo que los turistas incrementen sus días de permanencia en la región visitando las ancestrales bodegas de pisco y revalorar una actividad que data de hace muchos años.

El gobierno regional, a través de la Gerencia Regional de Comercio Exterior y Turismo, ejecuta el plan de La Ruta del Pisco, que en su primera etapa iniciada a fines del año pasado desarrolló un programa de capacitación y concientización dirigida a los propietarios de las bodegas de pisco, afirmó Yamila Osorio. Explicó que esta etapa comprende también la señalización de la carretera Panamericana Sur, indicando la ubicación de las bodegas de la región Arequipa, para que los visitantes puedan llegar a las bodegas y viñedos. “El proyecto cuenta con otros componentes que se desarrollarán hasta el 2019 con financiamiento del gobierno regional de Arequipa”, sostuvo finalmente.

Para ver la noticia original, haga clic aquí.

Sea el primero en comentar sobre "Ruta del Pisco captará más de un millón de turistas"

Deje un comentario