Sancionaron a 70 hoteles y restaurantes de Arequipa

El Pueblo.- La Gerencia Regional de Turismo de Arequipa sancionó a 70 restaurantes y hoteles de la Ciudad Blanca por malas condiciones de servicio y no tener documentación legal. Estas acciones se replicarán en los demás establecimientos por el aniversario de Arequipa y por estar cerca la Convención Minera.

El titular de la entidad, Miguel Apaza Peña, informó que se trata de 42 hospedajes y 28 restaurantes, los que fueron sancionados tras una verificación inopinada con las autoridades respectivas. Las deficiencias más evidentes fueron no contar con permisos ni autorizaciones, deficiente servicio en las habitaciones y utensilios en mal estado, lo cual atenta contra la salud de los asistentes y merma la buena imagen de Arequipa hacia los turistas.

Debido a las fiestas de aniversario de la Ciudad Blanca intensificaron los operativos, visitando 200 hospedajes y 300 restaurantes, de los cuales fueron sancionados 70 establecimientos.

Los administradores de dichos locales fueron multados con sumas que van desde S/ 500 hasta S/ 800, dependiendo de la gravedad del caso.

El funcionario advirtió a los empresarios que seguirán las acciones de control en diferentes puntos, especialmente por las fiestas de la ciudad, fecha en que vienen más visitantes. Además, se hará lo propio por estar cerca la Convención Minera, que se realizará en setiembre. Recomendó a los propietarios cumplir con las normas y no exponerse a sanciones.

Para ver la noticia original, haga clic aquí.

Sea el primero en comentar sobre "Sancionaron a 70 hoteles y restaurantes de Arequipa"

Deje un comentario