Scotiabank: crecimiento económico de junio será menor al 3.4% de mayo

Semana Económica.- La entidad prevé que los shocks de oferta positivos en pesca y minería se agoten en junio.

Scotiabank estima que la economía peruana registraría en junio un crecimiento menor al de mayo (3.4%), pero mayor al promedio registrado entre febrero y abril (menor al 1%).

Esto se explicaría por el menor impacto de la pesca de anchoveta en el PBI, según el reporte semanal del departamento de estudios económicos de Scotiabank. El PBI de mayo tuvo la expansión más alta en tres meses, impulsada por el crecimiento de 280% del sector pesca.

Scotiabank espera que el aporte de la pesca de anchoveta en junio sea de alrededor de 0.5 puntos porcentuales, en comparación de los 2.2 puntos porcentuales registrados en mayo. Asimismo, estima una ligera mejora en minería e hidrocarburos en junio, sector que disminuyó 0.63% un mes antes por la menor producción del subsector hidrocarburos (-13.2%).

“Prevemos que los shocks de oferta positivos —como los registrados en minería y pesca— se agoten en junio, por lo que la expansión de la actividad económica en el segundo semestre del año dependerá fundamentalmente de la recuperación de los sectores vinculados a la demanda interna“, señala el informe.

Para ver la noticia original, haga clic aquí.

Sea el primero en comentar sobre "Scotiabank: crecimiento económico de junio será menor al 3.4% de mayo"

Deje un comentario