Tacna espera ingresos por US$ 10 millones por vacaciones de chilenos

Agencia Andina.- Entre el 10 al 21 de julio, Chile entra en vacaciones de medio año y por este motivo Tacna espera la presencia de alrededor de 85,000 turistas chilenos durante ese periodo que generen ingresos por casi 10 millones de dólares.

Así lo afirmó el presidente de la Cámara Regional de Turismo de Tacna (Caretur), David Rendón, quien indicó que con este periodo el flujo turístico se recuperará en Tacna tras los meses de mayo y junio en que se produjo un descenso.

“En los meses de mayo y junio hemos tenido temporada baja, lo que es normal, pero ahora en julio se inicia la temporada alta y los chilenos empezarán a llegar desde el viernes 7 porque el 10 es lunes”, puntualizó el funcionario a la Agencia Andina.

Añadió que el año pasado el número de visitantes chilenos a Tacna durante su periodo vacacional fue de alrededor de 65,000. En esta oportunidad, dijo, las reservas de los hoteles ya están en un 85 por ciento para este fin de semana.

David Rendón mencionó que Tacna solo cuenta con 8,500 camas, pero hay muchos ciudadanos chilenos que vienen solo por un día y cuando es temporada alta se quedan sin hotel si no hacen las reservas. Generalmente las realizan mediante operadores privados o por internet, indicó.

Ante la gran afluencia de chilenos, el presidente de la Caretur instó a los empresarios y personal de contacto, como taxistas, continuar haciendo su mayor esfuerzo por atender bien al visitante y seguir consolidando a Tacna como uno de los principales destinos turísticos del país.

Precisó que los chilenos que llegan por un día proceden de la ciudad de Arica, mientras que los que vienen de más al sur pernoctan en Tacna y se animan a visitar otros destinos como Arequipa, Cusco y Puno.

El 94 % de visitantes a Tacna son chilenos

Tras subrayar que el 94% de los visitantes a Tacna son chilenos y prácticamente los tacneños dependen de este mercado, porque están en zona de frontera, el funcionario resaltó que normalmente ingresan a diario más de 6,000 chilenos y el pico más alto registrado fue en febrero pasado, con un ingreso de 28,000 chilenos en un día. “Ellos terminan sus vacaciones y salen en masa hacia Tacna”, enfatizó.

David Rendón refirió también que durante los fines de semana largo, la cifra de visitantes chilenos, oscilan entre 15,000 a 20,000.

Para ver la noticia original, haga clic aquí.

Sea el primero en comentar sobre "Tacna espera ingresos por US$ 10 millones por vacaciones de chilenos"

Deje un comentario