Arequipa priorizará temas de vivienda, agricultura y transportes

Agencia Andina.- El Gobierno Regional de Arequipa priorizará los proyectos que comprenden los sectores de Vivienda, Construcción y Saneamiento; Transportes y Comunicaciones; y Agricultura y Riego durante la reunión que sostendrá con los ministros durante el V Gore Ejecutivo que se realizará en Lima.

Así lo afirmó hoy la gobernadora regional de Arequipa, Yamila Osorio, quien precisó que en cuanto al sector Vivienda, se respaldará las gestiones que realizan los alcaldes que buscan impulsar proyectos de asfaltado de sus vías en los pueblos que ya cuentan con servicios básicos y requieren pavimentar sus vías.

En cuanto a Transporte, Yamila Osorio afirmó que buscará poner en agenda el proyecto de ampliación del aeropuerto internacional de Arequipa Alfredo Rodríguez Ballón. “Su infraestructura ha quedado bastante pequeña debido a la gran cantidad de turistas que arriban a Arequipa, ahora en setiembre se realizará la convención minera y veremos una gran afluencia de turistas”, aseveró.

En cuanto a Agricultura, la gobernadora regional de Arequipa manifestó que se buscará asegurar el financiamiento del proyecto de irrigación del río Arma, que se ubica en la provincia de Condesuyos y que permitirá incorporar 13,000 hectáreas de terreno. Este proyecto hidráulico se ubica cerca del nevado Coropuna que en la actualidad sufre un proceso de desglaciación a consecuencia del cambio climático y lo que buscamos con esta infraestructura es adelantarnos a ese proceso y conservar el recurso, subrayó.

Para ver la noticia original, haga clic aquí

Sea el primero en comentar sobre "Arequipa priorizará temas de vivienda, agricultura y transportes"

Deje un comentario