Arequipa se abre al mercado de Bolivia en rueda binacional

CCIA.- Con la realización del II Encuentro Empresarial Binacional Bolivia Perú realizado en agosto, se estrecharon los lazos comerciales entre los dos países. Arequipa participó con más de 10 empresas socias de la Cámara de Comercio e Industria de Arequipa (CCIA), que mostraron productos como chocolates, confecciones, embalaje y consultorías en sistemas de gestión.

En la rueda de negocios, los empresarios arequipeños de las firmas La Ibérica, Alfaquín, Latinoamericana de Envases, Edilza, Gapper, Dyschem, Plastigesa, Alimentos Procesados, Ascensores y Servicios Peru, Café Valenzuela y E Quelle, se entrevistaron con más de 120 empresas bolivianas, quienes mostraron interés en iniciar vínculos comerciales.

Cada empresa arequipeña se reunió con más de 15 empresas del país hermano de Bolivia, y se generaron importantes contactos, así como un movimiento económico importante”, refirió Aldo Rodriguez Pozo, presidente del comité de Pequeña Empresa de la CCIA.

La participación de la delegación arequipeña se logró gracias a la coordinación de la Cámara de Comercio e Industria de Arequipa con el Promueve Bolivia, entidad desconcentrada del Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural de Bolivia.

Esta rueda de negocios, permitirá dinamizar la economía de los dos países, activando el comercio binacional en nuevos rubros de productos y servicios”, agregó Rodriguez.

Actualmente, de acuerdo a la información de Adex, a junio del presente año, se ha exportado a Bolivia, en productos y servicios, el valor de 29 millones de dólares.

 

 

Sea el primero en comentar sobre "Arequipa se abre al mercado de Bolivia en rueda binacional"

Deje un comentario