Arequipa solicitará partida adicional de S/ 250 millones para reconstrucción con cambios

Agencia Andina.- La gobernadora regional de Arequipa, Yamila Osorio, informó que presentará a la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios, un presupuesto adicional de 250 millones de soles para la ejecución de trabajos de prevención y reconstrucción de las zonas afectadas por El Niño costero.

Sostuvo que el pedido de presupuesto adicional recoge las propuestas de varias autoridades locales arequipeñas que han evaluado el impacto del evento climático en sus jurisdicciones y han laborado la documentación que la sustenta técnicamente.

La autoridad regional saludó que Arequipa recibirá un desembolso de 707 millones de soles para la ejecución de obras de prevención, rehabilitación y reconstrucción de la infraestructura dañada por El Niño costero, según dio a conocer hoy el director ejecutivo de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios, Pablo de la Flor.

En la reunión que sostuvo con la gobernadora regional y autoridades locales, Pablo de la Flor presentó la primera versión del Plan Integral de la Reconstrucción con Cambios, según el cual en la región Arequipa se ejecutarán más de 700 proyectos.

En la región Arequipa suman 49 los distritos declarados en emergencia por El Niño costero y muchas de sus autoridades ya presentaron sus fichas técnicas para ser atendidos por la emergencia.

Sin embargo, existen algunos gobiernos locales que no presentaron sus fichas de forma oportuna a la Oficina Regional de Defensa Civil, por lo que tienen hasta el 4 de setiembre para hacerlo.

Los municipios que no logren presentar sus expedientes en la fecha señalada, podrán hacerlo en una segunda etapa. Pablo de la Flor indicó también que el plan incluye un importante portafolio de obras de prevención orientadas a proteger a las poblaciones de las zonas más vulnerables de Arequipa, frente al riesgo de desbordes fluviales y huaicos.

Precisó que del total de la inversión asignada para Arequipa, el 87% está orientado al sector transporte (617 millones de soles), 10% para vivienda (69 millones) y 3% a educación (21 millones).

El director ejecutivo de la entidad, estimó que la ejecución de los primeros proyectos de reconstrucción en Arequipa se iniciaría el último trimestre de este año.

Pablo de la Flor, indicó también que el procedimiento de reconstrucción se realizará bajo un mecanismo simplificado que agilizará el trámite administrativo.

 

Para ver la noticia original, haga clic aquí. 

Sea el primero en comentar sobre "Arequipa solicitará partida adicional de S/ 250 millones para reconstrucción con cambios"

Deje un comentario