Banco Mundial dará S/150 mllns para saneamiento

La República.- En enero del 2018, el Banco Mundial (BM) desembolsará a favor de Sedapar 150 millones de soles para ejecutar proyectos de saneamiento.

El presidente del directorio de Sedapar, Hugo Aguilar, señaló que con estos recursos la brecha de población sin servicio de agua y desagüe se reducirá del 7% al 3%.

Indicó que con los recursos se ejecutarán tres megaproyectos para beneficiar a 160 mil personas aproximadamente.

En el Cono Norte serán 40 mil los beneficiarios, todos ellos vecinos de Apipa y José Luis Bustamante.

El segundo proyecto alcanza a los distritos de Sabandía, Characato y Socabaya, donde 60 mil personas verán mejoras a su calidad de vida.

En este caso, el expediente para el proyecto de agua se encuentra en elaboración y en pleno proceso de licitación el de desagüe. Este último será para solucionar los problemas del sector del pueblo joven Horacio Zevallos.

Finalmente, precisó que invertirán 67 millones de soles en el cono suroeste de Arequipa para beneficiar a 60 mil personas en promedio.

Uno de los requisitos que debieron cumplir para sacar estos proyectos adelante es que ninguno se encuentre en zona de riesgo o de influencia volcánica, detalló Aguilar.

Los 150 millones de soles son una realidad y están dirigidos a proyectos de alto impacto“, dijo Hugo Aguilar.

La semana pasada, los funcionarios de Sedapar sostuvieron la última reunión con representantes del Banco Mundial.

Los recursos que recibirá Sedapar fueron gestionados por el Gobierno Central. La buena noticia es que no son reembolsables, indicó Aguilar.

Y aunque el dinero llegará recién en enero próximo, las licitaciones de algunas obras comenzarán. Sedapar utilizará recursos propios y luego el BM reembolsará todo lo que hasta entonces hayan invertido. “La finalidad es que los proyectos no se retrasen“.

Otro 28 millones de soles serán desembolsados por el Banco Mundial, con la finalidad que Sedapar mejore su gestión. Este dinero le permitirá a la empresa prestadora del servicio comprar equipos para atender las roturas de tuberías y daños en las redes de desagüe.

Para ver la noticia original, haga clic aquí

Sea el primero en comentar sobre "Banco Mundial dará S/150 mllns para saneamiento"

Deje un comentario