Banco Mundial visita Cusco para explicar obras y se topa con plantón

La República.- Un equipo del Banco Mundial (BM) llegó a Cusco y se reunió con los responsables del Programa de Desarrollo Regional (Proder) del Plan Copesco y los consejeros regionales.

Su visita busca despejar las dudas sobre las obras que tiene en cartera el Proder y que son objeto de cuestionamientos, tal como se recoge del informe final de la comisión que investigó su funcionamiento. En ese trabajo se concluye que hubo supuestas irregularidades en su creación, el presupuesto gastado y las obras que no se han podido concretar por problemas.

Aunque el informe no fue aprobado por el Consejo Regional, más bien fue devuelto a comisión para que profundicen las averiguaciones, las dudas persisten.

Protesta

La visita del Banco Mundial se dio en medio de un plantón de una treintena de campesinos de la comunidad de Parcco, del distrito y la provincia de Calca.

Ellos se oponen a la construcción de un relleno sanitario en la comunidad campesina de Yanahuaylla (Calca), que tiene en cartera el Proder. Los habitantes de Yanahuaylla aprobaron el proyecto que es financiado con un préstamo del BM, pero sus vecinos de Parcco no. Según los últimos, contaminaría las fuentes de agua de esa comunidad, que está en la parte baja de Yanahuaylla.

Para ver la noticia original, haga clic aquí

Sea el primero en comentar sobre "Banco Mundial visita Cusco para explicar obras y se topa con plantón"

Deje un comentario