BCR: créditos de consumo fueron los que más crecieron en julio

SEMANAeconómica.- El crédito al sector privado —que incluye los préstamos otorgados por bancos, financieras y cajas municipales y rurales— aumentó en 5.3% en julio, con relación al año previo, informó el Banco Central de Reserva (BCR).

El crédito de consumo fue la que tuvo el mayor crecimiento en julio y llegó a 7.6%. En tanto, la colocación de créditos hipotecarios creció 4.7% en el séptimo mes del año.

Por moneda, los créditos en soles fueron los más dinámicos, con un aumento interanual de 4%, mientras que los préstamos en dólares crecieron 8.4% respecto al año pasado.

Por tipo de institución, las colocaciones de las cajas municipales crecieron 18.8% en julio; las colocaciones bancarias registraron una expansión anual de 2.8%.

En el segmento de empresas, el crédito creció 4.6% en julio. Los créditos corporativos y a grandes empresas tuvieron un dinamismo anual de 6.3%. Le siguieron los préstamos a pequeñas y micro empresas, que aumentaron 4.4% en julio; y a las medianas empresas, 1.3%.

En el segmento de créditos a personas, el financiamiento creció 6.4%, impulsado por los préstamos de consumo (7.6%), y en menor medida los créditos hipotecarios (4.7%).

 

Para ver la noticia original, haga clic aquí

Sea el primero en comentar sobre "BCR: créditos de consumo fueron los que más crecieron en julio"

Deje un comentario