Colegios del sur no reinician labores escolares al 100%

La República.- Las labores escolares en las regiones del sur no reiniciaron al 100%, tal como se esperaba; salvo en la región Cusco.

La asistencia de docentes y alumnos fue bastante irregular. En Puno, la huelga continúa, mientras que en Moquegua, Tacna y Arequipa, algunas bases persisten en la medida.

Sin embargo, la Gerencia Regional de Educación informó que en Arequipa provincia, el 90% se presentó. En Caylloma, La Unión y Castilla, la asistencia fue del 100%, mientras que en Condesuyos solo llegó al 38% y en Camaná al 69%.

La gobernadora Yamila Osorio señaló que a partir del miércoles se inició con el plan de contrataciones para suplir a los docentes que no acuden.

En Tacna, los maestros marcharon hacia el Paseo Cívico, después de que la ceremonia por el aniversario concluyó. La dirigenta Mery Coila dijo que no aceptarán el reemplazo de los huelguistas.

El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, quien participó en las actividades, pidió optimismo a los ciudadanos. “Los chicos estarán de vuelta al colegio. Ha habido una mejora muy sustancial en la parte económica del trato a los maestros“, declaró en un breve discurso.

En Puno, el dirigente del Sutep, César Tito Rojas, informó que la huelga indefinida continúa. Hoy se reunirán con el gobernador regional Juan Luque para analizar su problemática. La Dirección Regional de Educación de Puno no tenía reportes de asistencia a los colegios.

En Cusco se desmintió que retornen a protestar.

 

Para ver la noticia original, haga clic aquí. 

Sea el primero en comentar sobre "Colegios del sur no reinician labores escolares al 100%"

Deje un comentario