Cusco emplaza al MTC definir el cronograma para Chinchero

La República.- Ante el entrampamiento del proyecto del Aeropuerto Internacional de Chinchero, el gobernador regional Edwin Licona demandó al ministro de Transportes y Comunicaciones, Bruno Giuffra, presentarse ante el Consejo de Coordinación Regional (CCR), para informar sobre la modalidad en que se ejecutará la obra y el cronograma para el inicio de las obras físicas .

Si bien el Gobierno Central anunció que la etapa del movimiento de tierras será a través de la modalidad de obra pública y se iniciará en enero del 2018; aún no se ha establecido un cronograma y tampoco se ha definido si la segunda etapa (mantenimiento, operación e infraestructura) será por asociación pública-privada.

El ministro Giuffra tiene un compromiso pendiente. Se debe presentar ante el CCR y mostrar los documentos del cronograma y fijar una fecha para el inicio de las obras”.

Licona también mostró su extrañeza porque el Gobierno Regional no ha participado en las últimas reuniones entre Giuffra, las autoridades y dirigentes de Chinchero.

Estoy incómodo, porque Bruno Giufra quiere tener tratos directos con las comunidades dejando de lado al Gobierno Regional. No nos han comunicado y menos invitado, parece que se está burlando de la región Cusco”, dijo la autoridad.

Por su parte, el exalcalde de Chinchero, Juan Carlos Gómez, cuestionó al actual burgomaestre Walberto Sallo por sostener reuniones improductivas con el ministro Giuffra.

 

Para ver la noticia original, haga clic aquí. 

Sea el primero en comentar sobre "Cusco emplaza al MTC definir el cronograma para Chinchero"

Deje un comentario