Elevar sueldo a maestros a S/4,050 sería una catástrofe fiscal, advierte Carlos Oliva

Gestión.- A diciembre, el sueldo base de los maestros públicos sería de S/ 2,000, según el compromiso asumido por el Gobierno. Sin embargo, algunos de los docentes en huelga que también rechazan las evaluaciones tendrían un salario mensual de S/ 4,050.

El exviceministro de Hacienda, Carlos Oliva, dijo que estos aumentos tendrían un significativo impacto en las cuentas fiscales. “El aumento a S/ 4,050 para los profesores públicos demandarán un gasto adicional al año de más de S/ 9,000 millones. Mientras que el efecto de un aumento a S/ 2,000 este año implicaría un costo anual cercano a los S/ 1,000 millones”, estimó.

Probablemente se esté consumiendo todo el aumento que se tenía previsto para Educación. Probablemente se tenga que sacrificar el presupuesto que se tenía para infraestructura, capacitaciones u otro tipo de materiales educativos”, agregó en RPP Noticias.

Explicó además que estos S/ 9,000 millones significan 1.5 del PBI con lo que aumentaría el déficit fiscal. “Este año estamos en 3% el próximo año en 3.5, si vamos por esta vía de aumentar un punto y medio para los profesores del sector educación definitivamente sería la catástrofe fiscal”, resaltó.

Para ver la noticia original, haga clic aquí

Sea el primero en comentar sobre "Elevar sueldo a maestros a S/4,050 sería una catástrofe fiscal, advierte Carlos Oliva"

Deje un comentario