Fernando Zavala: PBI del Perú crecerá por encima de 3% en los próximos tres meses

SEMANAeconómica.- El presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala, sostuvo que la economía peruana crecerá por encima de 3% (tasa mensual) en agosto, septiembre y octubre, tal como sucedió en los meses previos de mayo y junio.

En entrevista con Agenda Política, el titular de la PCM reiteró que el gobierno viene trabajando en una política fiscal contracíclica, asignando más recursos para impulsar el gasto público por los próximos 18 meses. Zavala sostiene que la inversión pública crecerá a “doble dígito” al finalizar este mes.

Le hemos metido muchos recursos al sector público para asegurar que tenemos una política contracíclica… Hemos puesto recursos adicionales. Había ciertos sectores que no estaban ejecutando tan bien, y lo mismo en ciertas regiones y se ha reasignado el gasto”, expresó Zavala en el programa televisivo.

En otro momento, el también ministro de Economía y Finanzas reiteró que la economía peruana terminará el año con una expansión de 2.8%, tal estimado que se oficializó en el Marco Macroeconómico Multianual 2018-2021.

Problemas con PpK

Además, el premier Fernando Zavala indicó que, de los 17 congresistas que conforman la bancada oficialista Peruanos por el Kambio (Ppk), el gobierno sólo coordina con unos diez.

En la bancada tenemos dos grupos. Diez que realmente trabajan con nosotros de forma importante liderados por el congresista Vicente Zeballos, quien lo está haciendo muy bien, y que antes estuvo liderado por alguien con una postura política muy fuerte que fue Carlos Bruce“, indicó Zavala en Canal N.

En las últimas semanas, parlamentarios oficialistas como Gilbert Violeta o Juan Sheput han señalado públicamente que el gabinete ministerial necesita cambios.

A mí me gustaría que esas sugerencias nos las digan en las reuniones, a las cuales muchas veces no van. Que vayan y las digan, eso nos ayudará a tener una mejor asesoría política”, dijo Zavala al respecto.

 

Para ver la noticia original, haga clic aquí

Sea el primero en comentar sobre "Fernando Zavala: PBI del Perú crecerá por encima de 3% en los próximos tres meses"

Deje un comentario