Gobierno presentó plan de reconstrucción por S/.23,000 millones

SEMANAeconómica.- El 75% de recursos se invertirá en reconstruir infraestructura, 23% en prevención y 2% en mejorar gestión.

El presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) presentó en Piura el Plan para la Reconstrucción con Cambios por S/.23,000 millones. Esta inversión va en la línea de una expansión del gasto público proveniente del Fondo de Estabilización Fiscal y un mayor déficit fiscal. Acompañaron al presidente en el acto de presentación Pablo de la Flor, director de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios, y el gobernador regional de Piura, Reynaldo Hilbck.

Kuczynski viajó a Piura para difundir el documento y recibir comentarios y aportes de la sociedad civil y las autoridades regionales y locales. El presidente hará lo mismo en Trujillo, Chiclayo y otras regiones. Habiendo recibido las observaciones, el gobierno tendrá hasta el 6 de septiembre para aprobar el plan en el Consejo de Ministros.

La reconstrucción, que tomará tres años, generará 150,000 puestos de trabajo. El 75% del presupuesto será invertido en reparar la infraestructura dañada durante las inundaciones y deslizamientos de El Niño Costero entre marzo y abril de este año. El 23% irá a obras de prevención y el 2% se utilizará para mejorar las capacidades de gestión de las unidades ejecutoras.

El plan tiene como objetivos esenciales, uno: mostrar las infraestructuras y actividades que van a ser desarrolladas en los siguientes tres años. Dos, una evaluación de qué gobiernos regionales, qué gobiernos locales y qué sectores van a ejecutar los proyectos allí incluidos; tres: quiénes son los que van a recibir esas obras, es decir quién se va a encargar de la operación y mantenimiento; y cuatro: cuales son las modalidades de ejecución del plan”, explicó el premier Fernando Zavala en una conferencia previa al viaje del presidente al norte del país.

La PCM tiene hasta el 6 de septiembre para aprobar el mencionado plan.

Para ver la noticia original, haga clic aquí

Sea el primero en comentar sobre "Gobierno presentó plan de reconstrucción por S/.23,000 millones"

Deje un comentario