Gore Ejecutivo: Arequipa presenta proyectos para ampliar frontera agrícola

Agencia Andina.- La gobernadora regional de Arequipa, Yamila Osorio, informó que, durante el Gore Ejecutivo, se tuvo como prioridad la presentación de proyectos del sector agricultura, los cuales permitirán ampliar la frontera agrícola de la región y mejorar la creación de nuevos puestos de trabajo.

En declaraciones a la Agencia Andina, recalcó que en su región, se busca también asegurar obras de represamiento en diversos puntos de Arequipa, con el fin de garantizar el recurso hídrico para diversos usos.

El 31 de agosto se va a suscribir el contrato para iniciar los estudios de la represa exclusiva para el Valle de Tambo, esto es muy positivo para Islay y de la misma manera solicitamos el financiamiento para el proyecto de irrigación (del río) Arma que va a permitir que habilitemos 13,000 hectáreas, que se van a sumar a 38,500 hectáreas más que estamos trabajando sobre Majes Siguas II”, dijo.

Agregó que también con el Ministerio de Energía y Minas, se viene solicitando el apoyo para promocionar la inversión de las hidroeléctricas que son el componente hidroenergético del proyecto Majes Siguas II. “Estamos en etapa de concurso, tenemos un proponente que es la empresa Luz del Sur y tenemos 90 días para promocionar la iniciativa y promover que otras empresas interesadas puedan apostar por esta iniciativa que implica 900 millones de dólares de inversión generadas desde el Gobierno Regional de Arequipa”, dijo.

De otro lado, la gobernadora Yamila Osorio, destacó que se busque trabajar de la mano con la Contraloría General de la República, con el fin de desterrar el flagelo de la corrupción, de las principales obras de desarrollo que se necesita en las regiones del país.

Para ver la noticia original, haga clic aquí

Sea el primero en comentar sobre "Gore Ejecutivo: Arequipa presenta proyectos para ampliar frontera agrícola"

Deje un comentario