Gore Ejecutivo: Moquegua coordina apoyo para infraestructura educativa y de salud

Agencia Andina.- La región Moquegua tiene una amplia cartera de proyectos en los ámbitos educativo, de salud, de transportes y de agricultura, entre otros, que planteará a los respectivos ministerios para concretar su financiamiento y ejecución, sostuvo ayer el gobernador Jaime Rodríguez.

En el tema educativo hemos liderado desde hace ocho años y seguimos trabajando, sobre todo en las capacitaciones a los maestros y en infraestructura tenemos muy buenos proyectos, como la construcción, en la ciudad de Moquegua, de un Instituto Superior Tecnológico que será uno de los mejores del país”, manifestó en diálogo con la Agencia Andina.

Agregó que el portafolio de nuevas instituciones educativas comprende la culminación de varios colegios, como el ubicado en San Antonio, para lo cual estamos solicitando presupuesto para terminar estas obras este año.

También tenemos en construcción uno de los más modernos hospitales que esperamos tener listo este año. Vamos a conversar con la ministra de Salud para presentarle nuestro proyecto y que conozca qué es lo que falta. Asimismo, contamos con iniciativas de mejora en centros de salud y mejorar la atención de enfermedades como la tuberculosis y la anemia, así como males crónicos como la diabetes”, anotó.

El gobernador regional adelantó que coordinará con el ministerio de Transportes y Comunicaciones la ejecución del proyecto que potenciará el puerto de Ilo, y también con el sector Agricultura para construcción de represas.

 

Para ver la noticia original, haga clic aquí

Sea el primero en comentar sobre "Gore Ejecutivo: Moquegua coordina apoyo para infraestructura educativa y de salud"

Deje un comentario