GRA reajusta cronograma para obras de Majes Siguas II

La República.- El Gobierno Regional de Arequipa (GRA) reajustará el cronograma de ejecución del proyecto de irrigación Majes Siguas II.

Las nuevas fechas se acordarán debido al cambio tecnológico para distribuir el agua a las 38 mil 500 hectáreas de las pampas de Majes. Este fue aprobado por el Gobierno Central, la semana pasada.

La modificación consiste en utilizar el sistema de riego presurizado y ya no el de canales abiertos. De esa forma se asegura la eficiencia en el uso de agua y así evitarán filtraciones y evaporación.

La gobernadora regional, Yamila Osorio Delgado, manifestó que esperan iniciar las obras de la represa de Angostura antes de que concluya el año. Antes del cambio tecnológico, se había previsto que la construcción de la presa arranque en agosto, pero se pospuso por este cambio. La represa tendrá una capacidad de 1140 millones de metros cúbicos.

Entre octubre y noviembre se espera la llegada de la tuneladora procedente de Asia, máquina que se usará para la excavación de los túneles por donde se hará el trasvase de agua.

 

Para ver la noticia original, haga clic aquí. 

Sea el primero en comentar sobre "GRA reajusta cronograma para obras de Majes Siguas II"

Deje un comentario