Inició licitación para escoger a operadores de rutas del SIT en Arequipa

La República.- Inició el proceso de licitación de las últimas 6 unidades de negocios (conjunto de rutas) del Sistema Integrado de Transportes (SIT) de Arequipa. El pasado martes se realizó la primera entrega de sobres con las propuestas técnicas de los consorcios de transportistas postores en el proceso de licitación que lleva adelante la Municipalidad Provincial de Arequipa.

Una vez se adjudique la operación de estas 6 rutas se podrá dar inicio a la etapa preoperativa del SIT. Hace un año se realizó otro proceso de licitación donde se adjudicaron 5 unidades de negocio.

Cuando se entreguen todas las rutas, la Municipalidad firmará los contratos con las empresas encargadas de operar los buses del SIT. De acuerdo al cronograma del proceso, la adjudicación se estaría dando a mediados del mes de noviembre.

César Durand, presidente del Comité de Licitación, precisó que habrá un retraso en el inicio de la etapa preoperativa del sistema, se tenía estimado que empiece en octubre próximo, pero se iniciará en enero del 2018.

Desde el año pasado, los ganadores de la anterior licitación no pueden firmar el contrato con la Municipalidad. Se debería a que no logran juntar el dinero de las cartas fianza, que en algunos casos supera el millón de soles.

Sea el primero en comentar sobre "Inició licitación para escoger a operadores de rutas del SIT en Arequipa"

Deje un comentario