Más de 4,000 turistas visitaron el valle del Colca durante aniversario de Arequipa

Agencia Andina.- El valle del Colca recibió más de 4,000 turistas, entre nacionales y extranjeros, el último fin de semana que coincidió con los festejos por el 477 aniversario de Arequipa, actividades que congregaron a miles de visitantes que decidieron también visitar el principal destino turístico de la región.

El alcalde de la provincia de Caylloma, Rómulo Tinta, afirmó que del 12 al 14 de agosto la afluencia turística en el Colca registró un incremento significativo de visitantes debido a que mucha gente, además de pasar unos días en Arequipa ciudad, optó por trasladarse al Colca.

Según las estadísticas de la Autoridad Autónoma del Colca (Autocolca), el sábado 12 de agosto fue el día que más turistas arribaron al valle del Colca (2,250 aproximadamente), así como el domingo cuya cifra superó los 1,200 visitantes.

El lunes 14 de agosto, víspera del aniversario de Arequipa la afluencia de turistas en el Colca descendió a 650 visitantes, debido a los festejos propios que se realizaron ese día en la ciudad con ocasión de celebrarse el 477 aniversario de la ciudad. Rómulo Tinta, refirió que Autocolca prevé cerrar agosto con el arribo de más de 30,000 turistas en el Colca, cifra puede consolidarse por encontrarse la región en temporada alta y por el aniversario de Arequipa, fecha que muchos turistas esperan para visitar la ciudad y sus atractivos turísticos.

El valle del Colca se ubica a cuatro horas de viaje de la ciudad de Arequipa, la zona es preferida por los turistas por su paisaje natural, el vuelo del cóndor, iglesias coloniales, costumbres religiosas y sociales de la zona, así como sus danzas.

Para ver la noticia original, haga clic aquí

Sea el primero en comentar sobre "Más de 4,000 turistas visitaron el valle del Colca durante aniversario de Arequipa"

Deje un comentario