Ministerio de Vivienda financia tres proyectos de saneamiento en Moquegua

Agencia Andina.- Una inversión de 12.5 millones de soles ejecuta el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) en la región Moquegua para concretar tres proyectos de saneamiento que permitirá incorporar a más familias a servicios como agua potable y desagüe.

El Ministerio de Vivienda precisó que este presupuesto será ejecutado hasta diciembre del presente año originando que se instalen 213 conexiones nuevas de agua potable y 176 de alcantarillado en diferentes puntos de la región Moquegua.

El MVCS resaltó que el cierre de brechas de saneamiento y la incorporación de más familias peruanas en el uso de los servicios básicos es una de las metas que asume el Ministerio de Vivienda, encabezado por el ministro Edmer Trujillo Mori, con miras a cumplir el compromiso del Gobierno nacional para el 2021. Hasta el momento más de 100,000 peruanos fueron incorporados a los servicios de saneamiento entre agosto y diciembre de 2016 con la conclusión de 174 proyectos de saneamiento.

Al finalizar el 2017, se habrán incorporado más de 720,000 peruanos, subrayó el Ministerio de Vivienda. Por último, el MVCS indicó que en la región Moquegua este ministerio efectúa una inversión superior de 1 millón 400,000 soles a través del Programa de Mejoramiento Integral de Barrios (PMIB) para obras de pistas y veredas, permitiendo mejorar el tránsito peatonal de los moqueguanos.

 

Para ver la noticia original, haga clic aquí

Sea el primero en comentar sobre "Ministerio de Vivienda financia tres proyectos de saneamiento en Moquegua"

Deje un comentario