Moody’s redujo de 3.7% a 2.6% su estimado de crecimiento para el Perú en el 2017

SEMANAeconómica.- La agencia proyectó una recuperación del crecimiento del PBI, hasta 3.9% en el 2018.

Moody’s redujo de 3.7% a 2.6% su proyección de crecimiento de la economía peruana para el 2017, por las inundaciones ocasionadas por el Fenómeno El Niño Costero (FEN) y la suspensión de proyectos de inversión en infraestructura relacionados con Odebrecht.

Según un nuevo reporte de Moody’s Investors Service, el Perú registraría una recuperación en su crecimiento económico de alrededor del 3.9% en el 2018. “Un entorno externo más benigno y un impulso de inversión pública por los daños caudados (…) por el FEN compensarán parte de dicha desaceleración”, señala.

Asimismo, la agencia estimó que la calidad crediticia corporativa del Perú (A3) variará considerablemente hasta el 2018, debido a la desaceleración económica, para cada industria de país.

La reconstrucción de la infraestructura tras los daños del FEN mejorarían la productividad del Perú; sin embargo, “el escándalo de corrupción de Odebrecht compensará parte de esta oportunidad de crecimiento, debilitando la calidad crediticia de algunas compañías de la construcción y de materiales de construcción”, afirmó Barbara Mattos, senior credit officer de Moody’s.

Para ver la noticia original, haga clic aquí

Sea el primero en comentar sobre "Moody’s redujo de 3.7% a 2.6% su estimado de crecimiento para el Perú en el 2017"

Deje un comentario