Programa “Tu Empresa” promoverá la digitalización y el acceso al crédito formal a las Mype

Gestión.- El Ministro de la Producción, Pedro Olaechea, indicó que el programa “Tu Empresa” ofrecerá 40 herramientas y servicios de Produce para aumentar las ventas de la micro y pequeña empresa (Mype). Estas unidades productivas aportan el 24% del PBI nacional y generan más del 85% del empleo privado en el país.

El ministro Olaechea detalló que las mype accederá a esta plataforma que promoverá la digitalización y el acceso al crédito formal, así como brindará acompañamiento a las Mype, a través de los Centros de Desarrollo Empresarial (CDE), que operan mediante franquicias a nivel nacional.

No queremos generar gastos, por eso aprovecharemos la infraestructura de los CDE para formalizar la actividad empresarial y ofrecer todos los beneficios que serán articulados por “Tu Empresa”, enfatizó.

Asimismo, destacó que esta es la primera vez que el Gobierno lanza un programa en el que la venta es el corazón de todo y que al mismo tiempo busca reducir los costos de acceso al crédito formal que ofrecen a las Mype, que son las que generan la mayor cantidad de empleo en el país.

Mype digital 

Olaechea reveló que la plataforma también incluirá una importante herramienta digital que contribuirá a elevar la productividad de las Mype.

Queremos que las Mype se modernicen, por eso brindaremos una serie de beneficios, que entre otras cosas, les permitirá acceder en forma gratuita, por un año, a una tienda virtual, una red de dominio para su página web y cuentas de correo corporativo”, agregó.

Precisó que la plataforma que estará vigente diez años, empezará a operar en octubre, luego de capacitar al personal, que realizará un diagnóstico de la empresa y le recomendará los servicios que le conviene tomar, de acuerdo con sus necesidades. Cabe precisar que el Decreto Supremo Nro. 012-2017, que crea “Tu Empresa” fue publicado esta semana.

La norma señala que Produce tendrá un plazo no mayor a 30 días hábiles contados a partir del día siguiente a su publicación para desarrollar el manual operativo y aprobar el plan de implementación del programa.

 

Para ver la noticia original, haga clic aquí

Sea el primero en comentar sobre "Programa “Tu Empresa” promoverá la digitalización y el acceso al crédito formal a las Mype"

Deje un comentario