Servicios operativos crecieron por primera vez en el año y lograron expandirse 2%

SEMANAeconómica.- Las actividades de alquiler y de arrendamiento operativo crecieron 1.71% en junio, según la última encuesta mensual del sector servicios que realiza el INEI a 3,500 empresas de comercio, 1,400 empresas restaurantes y 2,500 prestadoras de servicios a empresas a nivel nacional. Se trata del primer resultado positivo del sector en el año, que había registrado una reducción promedio de 5.1% entre enero y mayo.

El crecimiento del alquiler y arrendamiento operativo en julio se debió al “buen desempeño en el rubro de otros tipos de maquinarias, equipos y bienes tangibles, acorde al aumento de obras de construcción civil y operaciones del sector minero”, señaló el informe. Asimismo, el alquiler y arrendamiento operativo de vehículos automotores creció en la línea de vehículos livianos (autos, camionetas y vans) para actividades comerciales, turísticas, mineras y otros.

En total, el sector de servicios prestados a empresas registró un aumento de 1.04%, el mejor número desde enero de este año. El resultado del sector se debió al avance de los servicios administrativos y de apoyo (1.28%), las agencias de viaje y operadores turístico (7.29%), publicidad e investigación de mercados (2.25%), y las actividades profesionales científicas y técnicas (0.07%).

En este sentido, la actividad de los servicios de agencias de viajes y operadores turísticos fue el que más creció en julio y siguió recuperándose; antes de abril, el sector había acumulado doce meses de cifras negativas. Le siguió el sector publicidad e investigación de mercados, por la mejora en el rubro de publicidad y en las actividades de contabilidad y asesoría tributaria. Las actividades de servicios administrativos y de apoyo crecieron impulsadas por la actividad de las centrales telefónicas, y el alquiler y arrendamiento operativo.

 

Para ver la noticia original, haga clic aquí. 

Sea el primero en comentar sobre "Servicios operativos crecieron por primera vez en el año y lograron expandirse 2%"

Deje un comentario