Zavala: De agosto a diciembre, la inversión pública debería crecer por encima del 10%

El Comercio.- Fernando Zavala, presidente del Consejo de Ministros y titular del ministerio de Economía y Finanzas (MEF), reafirmó ayer durante la conferencia después del Consejo de Ministros lo que había indicado previamente a este diario: la inversión pública deberá crecer por encima del 10% de agosto a diciembre.

“Como ya lo he anunciado, estamos trabajando para que la inversión pública de aquí a diciembre crezca por encima del 10%, eso nos va a ayudar en este proceso de reactivación”, dijo.

Asimismo, indicó que ya se está notando un repunte en las exploraciones mineras e indicó que esperan que el sector hidrocarburos muestre el mismo comportamiento en el corto plazo. “Hace poco hemos tenido el anuncio de una empresa internacional para la exploración de tres pozos en las costas de Trujillo, así que esperamos un rebote en términos de inversión privada”, agregó.

Por otro lado, Zavala apuntó que el crecimiento en junio podría estar por encima de 3.5%, llegando hasta al 3.8%. Además, anunció que ya elaboran el Marco Macroeconómico Multianual (MMM) del 2018. “Vamos a estar por encima del número del año 2017 y esperemos seguir contando con buenas noticias que nos permitan una reactivación. Como bien lo ha dicho el presidente del BCR ya encontramos un punto de inflexión lo que nos permite mirar con optimismo el futuro económico del Perú”, finalizó.

Para ver la noticia original, haga clic aquí.

Sea el primero en comentar sobre "Zavala: De agosto a diciembre, la inversión pública debería crecer por encima del 10%"

Deje un comentario