Construcción de museo ferroviario en Tacna tiene avance de 7%

La República.- La obra de “Mejoramiento y Ampliación de los Servicios Turísticos Públicos de la Estación Ferrocarril Tacna – Arica”, registra un avance de 7.24% desde que comenzó el pasado 4 de julio, de acuerdo al Plan Copesco, del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo.

Este proyecto apunta a la construcción del primer museo ferroviario en el país. El ferrocarril Tacna-Arica funcionó desde 1856 y en la actualidad cuenta con un autovagón operando para el servicio turístico. Su museo carecía de mantenimiento y se encontraba dentro de precarias instalaciones.

Copesco, ejecutor de la obra, detalló que el proyecto se encuentra en su etapa inicial. Comenzaron por el desmontaje de las coberturas de dos edificios, en donde funcionarán las oficinas administrativas, el patio de comidas, boletería y tópico para primeros auxilios.

Realizan trabajos de corte de piso de concreto y terreno natural en los ambientes de la sala multiusos, sala Tacna-Arica y Fundición, así como el inventario de piezas museables y no museables para su almacenaje a buen recaudo y futura exhibición a los turistas.

El ministerio invertirá más de once millones de soles en la ejecución de este histórico patrimonio, el mismo que se divide en cuatro aspectos: elaboración del expediente técnico, ejecución de obra, supervisión y monitoreo arqueológico. Asimismo, se prevé que su puesta en valor beneficiará directamente a más de 36 mil turistas nacionales y extranjeros.

La obra contempla trabajos de restauración de la infraestructura arquitectónica de tipo industrial, restauración de tres locomotoras a vapor, tres coches de pasajeros y dos autocarriles para ser exhibidos como piezas del museo. Asimismo, se implementarán siete salas temáticas, una sala de usos múltiples para actividades culturales, área administrativa, boletería, tienda de souvenir, cafetería, área de control y video vigilancia, señalización interna y externa, iluminación y servicios.

 

Para ver la noticia original, haga clic aquí.

Sea el primero en comentar sobre "Construcción de museo ferroviario en Tacna tiene avance de 7%"

Deje un comentario