Chile prevé intercambio comercial con Perú por más de 4 mil millones de dólares

En el marco de la 33 Convención Minera, la ministra de Minas de Chile Aurora Willians Bauss, dio a conocer que para los próximos años, Chile tiene previsto incrementarlas exportaciones de bienes y servicios de minería hacia Perú por más de 4 mil millones de dólares.

Así como se ha proyectado incrementar el número de exportadores de 80 a 350, por lo que se está planteando para concretar ello, la asociatividad entre ambos países, lo que permitirá generar mayores espacios importantes de intercambio comercial.

Las exportaciones de proveedores de bienes y servicios de minería de Chile hacia Perú ascienden en la actualidad a US$ 177 millones, lo que representa el 45% del total de envíos en este medio.

A partir del año 2011, empresarios chilenos del rubro junto a ProChile ejecutan un plan de internacionalización que tiene a Perú como uno de sus principales destinos, lo que se refleja en las más de 20, las actividades que la institución ha implementado aquí con privados de su país.

El ámbito minero es de vital importancia para la economía de estas naciones. Chile y Perú son referentes globales en la producción de cobre. Entre ambos existe un gran potencial de negocios y para generar el hub minero de América Latina. “basados en un trabajo colaborativo, podríamos consolidar al sector minero peruano y chileno como líderes mundiales en minería”. Enfatizo la representante del ministerio de Minería de Chile.

Sea el primero en comentar sobre "Chile prevé intercambio comercial con Perú por más de 4 mil millones de dólares"

Deje un comentario