Arequipa: 230 jóvenes se capacitan para acceder al mercado laboral formal

Agencia Andina.- Al menos 230 jóvenes en situación de pobreza y pobreza extrema de Arequipa se capacitan para acceder al mercado laboral formal, a través del Programa Jóvenes Productivos del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo.

Los jóvenes de Arequipa se capacitan en cursos como auxiliar de almacén y logística y operarios producción industrial.

Los cursos que están por concluir en unas semanas son dictados por profesionales de entidades como Senati e Instituto Pedro P. Díaz.

Jóvenes arequipeños se capacitan en diversos oficios.

Los jóvenes deben concluir satisfactoriamente sus estudios durante dos meses y medio para lograr su certificación y posteriormente acceder a un puesto de trabajo formal.

Los 230 jóvenes que egresarán en unas semanas tienen un puesto de trabajo asegurado, toda vez que el programa Jóvenes Productivos antes de lanzar la convocatoria de la capacitación coordinan con las empresas de la cuidad para conocer la demanda laboral.

Es así que los tres cursos que actualmente dicta el programa tiene una demanda laboral asegurada, lo que beneficia a los jóvenes que se encuentran en situación de pobreza y pobreza extrema.

En tanto, Jóvenes Productivos ha abierto una nueva convocatoria para capacitar a 150 jóvenes en el curso operario de planta (abocado al etiquetado y envasado de productos de agro exportación).

Las inscripciones están abiertas hasta el 22 de setiembre en las oficinas de Jóvenes Productivos, ubicada en la urbanización El Carmen, calle Los Picaflores 128, Cercado.

Los requisitos que deben cumplir los beneficiarios del programa son: tener entre 18 y 29 años de edad, estar calificado por el Sistema de Focalización de Hogares (Sisfoh), fotocopia de documentos de identidad y de recibió de agua o luz.

Los jóvenes beneficiarios del acceden un estipendio diario para sus pasajes y material de capacitación hasta finalizar el curso.

Cabe mencionar que el año pasado el programa Jóvenes Productivos capacitó en Arequipa a más de 450 jóvenes de escaso recursos económicos, muchos de los cuales accedieron a un trabajo formal.

 

Para ver la noticia original, haga clic aquí. 

Sea el primero en comentar sobre "Arequipa: 230 jóvenes se capacitan para acceder al mercado laboral formal"

Deje un comentario