Arequipa: en 8% creció la afluencia turística al valle del Colca en agosto

Agencia Andina.- La afluencia turística al valle del Colca, ubicado en la provincia de Caylloma, región Arequipa, durante agosto fue de 33,421 visitantes, cifra que registra un incremento del 8% en relación con el mismo periodo del año pasado.

La Autoridad Autónoma del Colca (Autocolca), entidad que administra la zona, indicó que el incremento del flujo turístico en agosto obedece no solo por encontrarse en temporada alta, sino también por la promoción y difusión turística que realiza la entidad.

A esto se suma que agosto es el mes aniversario de Arequipa, festividad que congrega a numerosas turistas nacionales extranjeros que además de pasar unos días en la ciudad, optan por trasladarse al valle del Colca.

David Valdivia Ancco, gerente de Autocolca, refirió que además de agosto, julio fue otro mes auspicioso para el turismo porque la gran cantidad de visitantes que llegaron a la zona.

En julio arribaron al Colca 32,919 turistas y en agosto se elevó a 33,421 alcanzándose durante estos meses cifras récords de visitas.

El funcionario refirió también que el mirador de la Cruz del Cóndor es la zona más visitada por los turistas, así como los distritos de Yanque, Maca, Cabanaconde y Chivay.

Otros atractivos turísticos

Al mismo tiempo, dijo que Autocolca promueve el turismo en la margen derecha del Colca que comprende los distritos de Lari, Madrigal, Tuti, Callalli y Caylloma.

Además de la Reserva Nacional de Salinas y Aguada Blanca, el Valle de los Volcanes y el nacimiento del río Amazonas que se encuentra el nevado Mismi, zona que forma parte del Geoparque, cuyo reconocimiento internacional es impulsado por Autocolca.

El tema económico también fue satisfactorio para Autocolca que solo en agosto recaudó un millón 200,000 soles, dinero que será invertido en obras de acceso al valle del Colca, reconstrucción de iglesias, mejoramiento de lugares turísticos y promoción constante del lugar.

David Valdivia se mostró también optimista que setiembre será un mes de gran afluencia turística por encontrarnos aún en temporada alta.

Para ver la noticia original, haga clic aquí.

Sea el primero en comentar sobre "Arequipa: en 8% creció la afluencia turística al valle del Colca en agosto"

Deje un comentario