Arequipa: hoy instalarán el Parlamento Andino Juvenil

Agencia Andina.- Con el objetivo de que los jóvenes se involucren activamente en el proceso de integración regional e impulsar su participación en la política se instalarán, en Arequipa, el Parlamento Andino Juvenil, conformado por estudiantes de secundaria, y el Parlamento Andino Universitario, integrado por alumnos de pregrado.

La creación de estos dos órganos deliberativos busca otorgarles a los jóvenes arequipeños espacios idóneos para debatir sobre temas importantes a fin de apuntalar la integración andina y el desarrollo del país”, refirió el parlamentario andino Mario Zúñiga Martínez, impulsor de este evento.

El Parlamento Andino Juvenil está compuesto por 25 jóvenes líderes pertenecientes a cinco instituciones educativas públicas de nivel secundario representativas de la ciudad de Arequipa. Y el Parlamento Andino Universitario por 25 alumnos seleccionados de la Universidad Tecnológica del Perú-sede Arequipa.

La ceremonia de instalación y acto de juramento de los flamantes órganos juveniles deliberativos se llevará a cabo el jueves 28 de setiembre a las 10:00 horas en el auditorio de la Universidad Tecnológica del Perú (UTP).

Deseamos que nuestros jóvenes mediante el ejercicio democrático cimienten una actitud positiva y participativa en política. Estos escenarios son importantes para desarrollar un alto grado de sensibilidad ciudadana, cultura civil y promover las prácticas democráticas estudiantiles. Buscamos acercarlos a los estamentos decisorios y ejecutivos del país”, concluyó Zúñiga Martínez.

La ceremonia de inauguración contará con la participación del secretario general del Parlamento Andino, Eduardo Chiliquinga Mazón (Ecuador); la gobernadora regional, Yamila Osorio Delgado; el alcalde de la municipalidad provincial de Arequipa, Alfredo Zegarra, y el vicepresidente del Parlamento Andino, Mariano González (Perú); así como destacadas autoridades políticas, universitarias y educativas de todo el país.

 

Para ver la noticia original, haga clic aquí

Sea el primero en comentar sobre "Arequipa: hoy instalarán el Parlamento Andino Juvenil"

Deje un comentario