Arequipa: Ministerio de Vivienda transfirió S/ 124 millones para proyectos y obras

Agencia Andina.- El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) invirtió en la región Arequipa 124 millones de soles, entre agosto 2016 y agosto 2017, con intervenciones en saneamiento, mejoramiento de infraestructura urbana y promoción de viviendas.

En saneamiento se destinó el 41 % de los recursos totales, mientras que en el programa de Mejoramiento Integral de Barrios invirtió el 16 %, y en promoción de viviendas el 41 %.

Estas transferencias permitieron la construcción y mejora de 1,390 viviendas sociales que beneficiarán a más de 6,000 personas, para lo cual se destinó 51.3 millones de soles, a través de los créditos del Fondo MiVivienda para construcciones en sitio propio, mejoramiento de vivienda y la edificación de predios rurales.

Las unidades de viviendas se ejecutaron en las provincias de Arequipa, Castilla, Camaná, Caravelí, Caylloma, Islay y Condesuyos.

Para el sector saneamiento, el MVCS realizó transferencias de 50.42 millones de soles para el financiamiento de proyectos y obras en el ámbito rural y urbano, permitiendo beneficiar a más de 34,000 pobladores con conexiones nuevas de agua en sus domicilios.

Para mejoramiento de pistas y veredas se transfirió un poco más de 20 millones de soles que sirvieron la financiar diez proyectos, cinco de los cuales se ejecutaron en Arequipa, trabajando directamente con los gobiernos locales. Asimismo, se entregaron en este primer año de gestión 3,485 títulos de propiedad.

Hasta el momento, de la totalidad de la población arequipeña, el 5 % no tiene servicio de agua por red pública y el 15 % carece de alcantarillado.

Hasta el momento más de 100,000 peruanos fueron incorporados a los servicios de saneamiento con la conclusión de 174 proyectos. Al concluir el 2017, se habrán incorporado más de 720,000 peruanos.

 

Para ver la noticia original, haga clic aquí

Sea el primero en comentar sobre "Arequipa: Ministerio de Vivienda transfirió S/ 124 millones para proyectos y obras"

Deje un comentario