Bajas expectativas de contratación para el último trimestre de 2017

Los empleadores peruanos reportan bajas intenciones de contratación para el último trimestre del presente año. De acuerdo con la encuesta de expectativas de empleo de Manpower Group, para el cuarto trimestre de 2017, existe una expectativa neta de empleo de 2%, el nivel más bajo de los últimos 11 años.

Según los resultados de la encuesta de expectativas de empleo de Manpower Group para el cuarto trimestre de 2017, donde se entrevistaron a 700 empleadores de Perú y se les preguntó “¿Cómo prevé que se comportará la expectativa de empleo en su lugar de trabajo durante el siguiente trimestre, en comparación con el trimestre actual?”, el 9% de los empleadores espera un incremento en su planilla de trabajadores, el 7% espera una reducción de la misma y un 82% de ellos no espera ningún cambio. La expectativa neta de empleo es de 2%, siendo este el nivel más bajo de los últimos 11 años (Manpower Group realiza este estudio trimestralmente desde el año 2006).

Las grandes empresas presentan una mayor expectativa neta de empleo, de 15%. En cambio, las medianas y pequeñas empresas reportan niveles de 3% a 5% y las pequeñas empresas, de -1%.

En cuanto a sectores, los empleadores del sector de administración pública y educación son los que reportan las mayores intenciones de contratación (11%), mientras que los empleadores de los sectores agricultura y pesca, y finanzas, seguros y bienes raíces se muestran optimistas (9 a 10%).

En cuanto a regiones, los empleadores de La Libertad y Lambayeque son los que presentan ritmos de contratación más firmes, con 8% y 7% de expectativas de contratación, seguidos por Lima y Arequipa, con 3%, y Piura y Junín, con 2% y 1%. Los empleadores de la región Cusco no presentan cambios en sus expectativas de contratación y los empleadores de Ucayali esperan una variación de -1%.

Para la región Arequipa, la expectativa neta de empleo correspondiente al cuarto trimestre de 2017 es de 3%, lo que sugiere que Arequipa viene superando poco a poco la debilidad del mercado laboral del pasado trimestre, cuando el indicador fue de -4% (uno de los más débiles del país).

Sea el primero en comentar sobre "Bajas expectativas de contratación para el último trimestre de 2017"

Deje un comentario