Bolivia producirá 700 mil toneladas de urea para exportación

CCIA.- Los agricultores del sur del Perú, podrán comprar urea boliviana, así lo anunció el Embajador de Bolivia en Perú, Gustavo Gutierrez, quien participó de la Charla “Producción de Urea en Bolivia”, organizada en coordinación con la Cámara de Comercio e Industria de Arequipa.

En esta visita, el Embajador de Bolivia, anunció se iniciará la producción de la nueva planta de urea ubicada entre Cochabamba y Santa Cruz,que tiene capacidad para producir 700 mil toneladas de urea, al año.

Es una planta estatal, que responde a nuestra política de control de los excedentes de las empresas. Esta planta se logró con una inversión de mil millones de dólares”, expresó Gutierrez, en la sede de la Cámara de Comercio e Industria de Arequipa y enfatizó en la importancia de los fertilizantes para la agricultura.

La producción de urea de la nueva planta boliviana, se distribuirá en un 90% para exportaciones y el 10% para la demanda nacional. Entre los principales mercados de exportación se encuentra, Brasil, Paraguay, Argentina y Perú.

Tenemos enormes ventajas para la comercialización de urea en Perú, pues estamos a dos días del mercado del sur del Perú y a tres de las regiones del norte”, aseguró el diplomático.

Además agregó que colocarán en el mercado, urea de mayor calidad, a precios competitivos con beneficios en los costos de almacenamiento, crédito y transporte.

Detalló que la planta de urea, cubrirá la demanda de Bolivia, pues el rango de importaciones era de 30 mil toneladas al año; asimismo se estima que las ventas en el sur del Perú, llegarán a 10 mil toneladas, con el inicio de producción de la nueva planta.

Por otra parte, expresó que mantienen una política de aproximación al sur del Perú, en ese sentido anunció que el próximo año, el Perú contará con una nueva empresa operadora de telecomunicaciones de Bolivia, que entrará al mercado al igual que otros operadores que ya existen en la actualidad.

 

Sea el primero en comentar sobre "Bolivia producirá 700 mil toneladas de urea para exportación"

Deje un comentario