Cafetaleros de provincia puneña de Sandia logran certificación de productos orgánicos

Agencia Andina.-La Cooperativa Cafetalera San Juan del Oro, que agrupa a 362 familias cafetaleras de los distritos de San Juan del Oro, San Pedro de Putina Punco, Yanahuaya y Alto Inambari de la provincia puneña de Sandia, logró obtener la certificación de productos orgánicos.

Con la certificación otorgada por la empresa CERESPERÚ (Certification Of Environmental), los cafetaleros de Sandia podrán vender sus productos a nuevos mercados y a precios más justos para mejorar la economía de los productores.

La entrega del importante reconocimiento se efectuó en la víspera en el local de la Cooperativa Cafetalera San Juan del Oro en Juliaca y contó con la presencia de autoridades locales.

El costo de la certificación fue de 48,000 soles. La Comisión Nacional para el Desarrollo Vida y sin Drogas (Devida) financió 20,000 soles y el resto fue asumido por la citada cooperativa cafetalera.

Ana María Vanini Laura, Jefa zonal de Devida en Puno, felicitó a los directivos de la cooperativa por este importante logro y renovó su compromiso para seguir promoviendo el mejoramiento de la calidad de los productos cafetaleros en la región Puno.

De esta manera, Devida viene articulando la producción de los cafés que permite generar mayores posibilidades de comercio justo para promover una economía lícita entre los agricultores de la selva puneña.

 

Para ver la noticia original, haga clic aquí.

Sea el primero en comentar sobre "Cafetaleros de provincia puneña de Sandia logran certificación de productos orgánicos"

Deje un comentario