Cinco consejos esenciales para ser un buen vendedor

Business Insider recoge de un artículo Robert Herjavec, influenciador de LinkedIn, los principales tips que una persona debe seguir para poder ser un buen vendedor.

Herjavec señala que la mayoría de personas no se dan cuenta de lo importante que es vender, a excepción de que su salario dependa de ello. Cuando Herjavec menciona la palabra “vender”, siempre escucha “esto no es para mí”, “tienes que tener habilidad para las ventas” o “no puedo vender”; sin embargo, ello no puede estar más lejos de la verdad.
Los vendedores no son los únicos que venden algo. En el último libro de Herjavec, You don’t have to be a shark, la premisa es simple: los grandes vendedores se hacen, no nacen, y nadie logra el éxito en la vida sin saber cómo vender.

Independientemente de lo que esté vendiendo, es más fácil de lo que la mayoría de gente piensa. Basta con mantener los siguientes cinco consejos en mente.

Suscríbase a nuestro boletín diario, el mejor resumen de noticias sobre Arequipa y el sur, directo a su bandeja

1. La primera cosa que está vendiendo es a usted mismo
Herjavec aconseja que, en un primer instante, se olvide del producto o servicio que está vendiendo. Si a la persona a la que le está vendiendo no le agrada usted, no lo escuchará.

2. Escuche más de lo que habla
Los malos vendedores no pueden dejar de hablar de lo asombroso que es su producto, pero los buenos vendedores escuchan lo que dicen sus clientes. Ellos prestan atención a las necesidades de sus clientes desde el principio hasta el final.

3. Sepa a quién vender
Si está vendiendo un bien que cuesta US$ 50,000, no intente venderlo a alguien cuyo presupuesto para comprar dicho producto es de US$ 2,000. Un error común que los vendedores cometen es tratar de vender u ofrecer sus productos a todos. Asegúrese de que lo que está vendiendo satisface las necesidades de sus clientes y es realista para ellos.

Síganos en Facebook

4. Entienda lo que motiva a la otra parte
¿Por qué a la gente le debe importar lo que está vendiendo? ¿Cómo su producto o servicio les está generando valor? Preste atención a lo que impulsa a su cliente a tener una primera reunión con usted.

5. Mantenga su discurso simple
No complique su discurso solo porque quiere sonar más informado. Mantenga su discurso simple y que este tenga una duración menor a 30 segundos. La clave para vender con éxito es pensar en la persona a la que le está vendiendo.

Sea el primero en comentar sobre "Cinco consejos esenciales para ser un buen vendedor"

Deje un comentario