Con obra de riego aseguran agua para cultivos de pasto en Cusco

Agencia Andina.- El programa Agro Rural inauguró una obra de riego en el distrito de Pallpata, provincia de Espinar, región Cusco, que garantizará el abastecimiento de agua para la irrigación de 200 hectáreas de cultivos de pastos, alfalfa y trébol, con lo que se asegurará alimento para el ganado de la zona.

Obra de riego beneficia a más de 200 familias campesinas de Cusco.

La obra fue entregada por Gloria Castillo, directora zonal Cusco de Agro Rural, en acto público que contó con la presencia de autoridades locales, que expresaron su gratitud, porque ya no tendrán problemas para alimentar unas 500 cabezas de ganado vacuno, ovino y animales menores, en especial, durante el período de heladas.

“De este modo, más de 200 familias campesinas de Huacroyuta Marquiri, Antacama y Huarcapata podrán criar animales más fuertes y capaces de resistir a las heladas”, sostuvo la representante de Agro Rural.

La ejecución de la obra: “Sistema de Riego Santuario Chaquella” forma parte de la política de apoyo a la pequeña agricultura, impulsada por el ministro de Agricultura y Riego, José Manuel Hernández, y coordinada con el director ejecutivo de Agro Rural, Alberto Joo Chang, quien explicó que el proyecto tuvo una inversión de 15 millones 087,841.33 soles.

 

Para ver la noticia original, haga clic aquí.

Sea el primero en comentar sobre "Con obra de riego aseguran agua para cultivos de pasto en Cusco"

Deje un comentario